Zona - Psi

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a la salud mental. Por el Psicoanalista Gustavo Acín.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

¿Qué es Salud Mental?

Iniciamos nuestros intercambios y reflexiones con una cuestión básica y que nos atañe a todos: ¿qué entendemos por salud mental?.
Es un tema que tan sólo en apariencia es sencillo. La psicología y la psiquiatría dedican grandes espacios, libros voluminosos, para hablar de las distintas enfermedades mentales. Pero no dedican un espacio de similar importancia para hablarnos de lo que es la Salud Mental. Por eso creemos que es interesante comenzar por aquí, por un tema que si bien es básico, también es de difícil definición.
Lo más importante: no pensar que la salud mental es tan sólo la ausencia de enfermedad.
La salud mental implica la capacidad que tiene una persona para disfrutar de su propia existencia, de su trabajo u ocupaciones, de sus vínculos interpersonales.Tenemos que saber que cuando hablamos de felicidad, de la paz del alma, de la tranquilidad espiritual, de los disfrutes íntimos, de las pequeñas o de las grandes satisfacciones en la vida de todos los días, también estamos hablando de Salud Mental.

2 Comments:

Blogger Maria Padilla said...

En la salud mental...... el componente donde la funcionalidad de el individuo ante la vida, juega un papel crucial.Es esa capacidad que tenemos de valorar nuestra propia existencia!
Les felicito por este segmento,sumamente necesario en estos dias...Un saludo desde aca.

13 de octubre de 2009, 9:06  
Blogger El Fogón de las Culturas® said...

Gracias María! por tu comentario, Nos quedamos realmente muy cortos para todo lo que quisieramos hacer. Esto es sólo un granito de arena...
Besos desde Spain
D.H.

4 de diciembre de 2009, 16:36  

Publicar un comentario

<< Home